¿Pinito de Navidad o sexy curls?

Nunca fui muy amiga de mis rulos. Cuando era chica, mi mamá me hacía trenzas cocidas bien tirantes para mantener alejados a los piojos. Nada favorecedor, ni tierno.

De adolescente, aprendí a desaparecerlos. Brushing, planchita y hasta “la toca”. Me convertí en una experta en todas las alternativas hasta que, simplemente, un día me di por vencida. Aprendí a aceptarlos.

El problema siempre fue que mis rulos se empeñaban en tomar formas alrededor de mi rostro. Se acomodaban a su antojo, pese a las cremas, los hidratantes y los clips que les pusiera. Por lo general, su preferida era el “Pinito de Navidad”.

Mi pelo largo formaba la figura de un triángulo, al abultarse de forma exagerada en las puntas. ¿Solución? Mantenerlo atado.

Consulté con varios peluqueros en busca de una alternativa permanente pero nunca había buenas opciones. Me aseguraban que si me lo dejaba cortito, la disminución del peso iba a ocasionar que mi arbolito se hiciera más grandote.

Pero una estilista me ofreció cortarlo en capas. Eso permitiría alivianar el cabello y darle un volumen más natural. ¿El resultado? Un cambio en la forma geométrica.

Pero hace poco encontré a una persona que verdaderamente consiguió algo diferente. Damián, de la peluquería Roho de Palermo, cortó mis rulos de un modo diferente y se tomó el tiempo para explicarme el motivo.

Cortar en capas sólo escalona los mechones y los pone de una forma estática. Pero el desmechado de las capas internas logra alivianarlo sin que se note. Las ondas se marcan más, no queda abultado en las puntas y da una apariencia más natural.

Cada tanto sigo usando la planchita para un cambio de look pero, en el día a día, disfruto de mis sexy curls.

Responder

